Karina Fernández |
El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal se pronunció por cerrar el paso a nuevas incorporaciones de militantes y simpatizantes de otros partidos políticos, rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del movimiento.
Explicó que en el pasado, el partido ya aceptó personajes externos para fortalecer a la marca, sin embargo, consideró que es necesario fortalecer la ideología de izquierda dando oportunidad a que sus propios cuadros encabecen los trabajos.
“Morena ya cumplió la etapa en la que aceptamos a muchos militantes y simpatizantes de otros partidos para fortalecerla, pero ahora es necesario hacerlo ideológicamente, y dar oportunidad a cuadros de izquierda para que encabecen el movimiento y no se empiece a desvirtuar como pasado en otros partidos políticos”.
El legislador se pronunció a favor de que Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, encabece el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y con ello, se abra paso a un replanteamiento del partido y de la militancia.
“Que Morena no se pase más al centro sino que cada vez sea más de izquierda, ya que pegarse al centro es un riesgo para el proyecto político que encabeza y fundó el presidente de la República”.
Se espera a que el Consejo Nacional de Morena sesione en octubre, para definir la convocatoria y el método de selección de quien dará continuidad a los trabajos del presidente del partido en turno, Mario Delgado.
Apuntó que el próximo año también se llevará a cabo la renovación de dirigencias estatales, desde las que habrá que trabajar para seguir siendo polos de resistencia contra partidos de centro y derecha para defender la ideología propia.