Karina Fernández |
Al remarcar que las obras y proyectos de gobierno no se centran únicamente en la capital y zona metropolitana del estado, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina entregó y dio banderazo a obras de infraestructura en la entrada a la Mixteca.
El mandatario estatal inauguró la rehabilitación de la ruta de evacuación carretera Tochimilco- Atlixco que representó una inversión por 23 millones de pesos para la rehabilitación de 10.4 kilómetros de camino.
En este sentido, puntualizó que no sólo se atiende la ciudad de Puebla y zona metropolitana, pues se voltea a ver al resto de la población que también tiene necesidades de movilidad y conectividad.
“No sólo hacemos puentes elevados, distribuidores viales en la zona metropolitana para decir que sólo atendemos a la ciudad. Sí está ahí la concentración más densa de habitantes pero eso no impide voltear a ver a nuestra gente que más lo requiere y necesita”, expresó.
En este contexto, Céspedes Peregrina dio banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción del puente que conecta las localidades de Acteopan y San Felipe Toctla, que permitía a los habitantes de la zona tener traslados más ágiles y seguros, con accesos a mejores servicios.
También un certificado de inicio de construcción de concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza por un monto de 5.9 millones de pesos, y un certificado de la construcción de espacios educativos.
Posteriormente, en Izúcar de Matamoros entregó los trabajos de restauración, reconstrucción y rehabilitación del exconvento de Santo Domingo de Guzmán, que permanecía cerrado desde el sismo de septiembre de 2017.
Acompañado de autoridades federales, Sergio Céspedes resaltó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar y reconstruir el patrimonio dañado por el sismo, que heredó del anterior gobierno.
Para la intervención de dicha obra se destinaron arriba de 60 millones de pesos en junio de hace un año, de poco más de 500 millones de pesos destinados para la atención de templos y conventos afectados por diversos sismos en Puebla.