Karina Fernández |
El PAN en Puebla solicitará la expulsión de casi 700 panistas que traicionaron a la marca porque fueron candidatos o apoyaron a partidos políticos con quienes no hubo coalición ni candidatura común en las elecciones de este año.
A través de un comunicado, el partido informó que la Comisión Permanente Estatal aprobó iniciar los procesos para expulsar a siete candidatos a diputados locales y 184 candidatos a miembros de ayuntamientos, en por lo menos, 98 municipios.
En sesión extraordinaria, se aprobó dar vista a la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista para iniciar los procesos correspondientes contra este grupo de militantes.
El secretario general Marcos Castro señaló que el partido recibiría las solicitudes de los Comités Municipales para la expulsión de perfiles que, claramente, apoyaron a un partido distinto al PAN, el pasado 2 de junio.
“Lo que haremos es recibir las solicitudes de los Comités Municipales que es donde inicia el procedimiento, y obviamente, el Comité Directivo Estatal hará lo propio con su Comisión de Orden (…) hay varios nombres, tenemos que insistir que no se vale acusar hasta tener elementos probatorios”, abundó.
Entre los casos aprobados para sancionar con la expulsión del partido también se encuentran 51 representantes generales y 455 representantes de casillas.
Uno de los panistas contra quien se iniciará la expulsión de las filas del partido es Jesús Giles Carmona, ex presidente estatal de Acción Nacional, que desde 2023 se sumó a un proyecto en favor de Claudia Sheinbaum.
Se expone que el pasado 7 de abril, encabezó una reunión en la que abiertamente se pronunció en contra del candidato a la alcaldía poblana, Mario Riestra y solicitó a la militancia votar en favor del abanderado de Morena, José Chedraui.