Karina Fernández |
Grupos provida pretenden frenar la publicación del decreto que avala la interrupción legal del embarazo en Puebla, tras las reformas al Código Penal del Estado aprobadas el pasado 15 de julio por el Congreso local.
A través de la plataforma digital Actívate, poco más de 5 mil 800 personas se han sumado a la campaña iniciada por el Frente Nacional de la Familia, para defender la vida en Puebla.
José María Sánchez, representante de dicha plataforma, explicó que las firmas reflejan el sentir de un sector de la población cuya voz y valores fueron ignorados por los diputados locales que votaron a favor de la despenalización del aborto.
“Esta decisión tomada por el Congreso de Puebla ignora la voz y valores de una gran parte de la población, atentando contra el derecho fundamental a la vida. Consideramos que la despenalización del aborto no es una solución que apoye a mujeres ni a sus hijos”.
Antiabortistas solicitaron al gobernador Sergio Céspedes Peregrina vetar del Periódico Oficial del Estado la publicación de las reformas de los artículos 339 al 343 del Código Penal que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Asimismo, piden que desde el gobierno se generen políticas públicas y proyectos que brinden apoyo a mujeres embarazadas garantizando su bienestar, ofreciendo alternativas y no una salida que termina con una vida.
La campaña ¡Defendamos la vida en Puebla! Se creó el 21 de junio, luego de que el presidente del Congreso local, Edgar Garmendia, anunció que se analizaría el tema por esta legislatura.
El próximo objetivo es reunir 6 mil 800 firmas, para frenar así las reformas a la Ley de Salud “para garantizar el aborto en el estado como derecho humano”, y a la Ley de Educación “para enseñar sobre el acceso al aborto”.