Karina Fernández |
La legislatura saliente del Congreso local no cayó en improvisaciones, atajó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia para justificar el rezago de iniciativas que se heredarán a los próximos diputados.
Explicó que el Congreso no se renueva hasta el próximo 15 de septiembre, por lo que existen condiciones para abrir dos o más períodos extraordinarios y desahogar los temas pendientes por esta legislatura, siempre que se trate de asuntos en beneficio de los ciudadanos.
“A parte no se trata de aprobar por aprobar, se tiene que analizar cada una de las iniciativas, exhortos y reformas, cuán viables son y cuál es el impacto que podrían tener a los ciudadanos, porque muchos carecen de un beneficio”, dijo.
Se habla más de mil iniciativas que la actual legislatura del Congreso del Estado dejó en la congeladora, no obstante, el morenista dijo que la actual legislatura llevará a cabo las sesiones extraordinarios necesarias para dictaminar las de mayor relevancia.
Congreso aprueba magistratura a ex consejero jurídico
En otro tema, presidente del Congreso negó que la propuesta y aprobación de Jonathan Ávalos como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sea un pago de favores por parte del titular del Poder Ejecutivo en el estado, de cara al cierre de su gestión.
Por el contrario, dijo que es un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando, por su constancia y preparación que le permitan acceder a otros espacios.
Al respecto, el gobernador Sergio Céspedes, dio a conocer la designación de Miguel Arturo Sandoval como encargado de despacho de la consejería jurídica; tras la renuncia de Jonathan Ávalos que se incorpora al Tribunal Superior de Justicia.