Karina Fernández |
La empresa Engie México invertirá mil 195 millones de pesos en Puebla para ampliar la red de gas natural, que favorecer los parques industriales de Puebla, San Martín Texmelucan y Huejotzingo contribuyendo a la atracción e instalación de nuevas firmas.
Así lo anunció el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien detalló que la inversión inicial, hasta diciembre de este año, será por 159 millones de pesos, y el resto se llevará a cabo de manera paulatina por los próximos seis años.
“Comenzará con 159 millones al término de 2024, fortalecerá nuestra base productiva y apoyará el crecimiento continuo de Puebla. Esta proyección de desarrollo de infraestructura en gas natural para los parques industriales mejora las condiciones para que más empresas vengan a instalarse”.
La inversión promete el desarrollo de 490 kilómetros de infraestructura de gas natural adicionales para acercar el combustible a más familias, siendo además un motor económico para la atracción de inversiones.
Puntualizó que la ampliación de la red pone a Puebla en la ruta de la consolidación como uno de los estados más competitivos y atractivos, siendo su expansión uno de los pendientes que permitirá destrabar el avance que se frenó con la pandemia.
“Era necesario expandir la red de gas natural, hay pendientes, pero este avance permite destrabar ese cierre que se dio durante la pandemia”.
Por su parte, el secretario de Economía, Ermilo Barrera destacó que Puebla ha marcado un liderazgo en materia energética, donde el gobierno representa más del 10 por ciento de la generación de energía limpia instalada en la entidad.
Asimismo, resaltó el compromiso del gobierno para generar políticas públicas en la materia, en el impulso a la electromovilidad, capital humano y certificaciones del talento que ofrece el estado a firmas nacionales y extranjeras.