Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina entregó la rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento que ofrecerá una justicia más pronta y expedita que contribuya a mantener el orden social.
Debido a su cercanía con el Centro de Reinserción Social, facilitará el traslado de Personas Privadas de la Libertad, destinando menos recursos y reduciendo riesgos asociados a su desplazamiento.
Mejora la seguridad y garantiza un proceso judicial más expedito y eficiente conforme a derecho, en espacios adecuados, equipados con alta tecnología.
“El objetivo es ofrecer espacios adecuados para la defensa de los derechos ciudadanos y la resolución de conflictos que permitan mantener el orden social”, apuntó.
El mandatario estatal resaltó que esta obra se suma a las ya entregadas hace unos meses con los nuevos edificios del Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal laboral, en el municipio de Tehuacán.
“Hace apenas cinco meses inauguramos los nuevos edificios del Tribunal Superior de Justicia, hoy toca turno a la rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento, que permitirá ofrecer una justicia más ágil, eficiente y expedita”.
Céspedes Peregrina reconoció que hay áreas de oportunidad en el sistema judicial y retos en la materia, como modernizar su infraestructura para mejorar las condiciones de sus integrantes.
No obstante, atajó que obras como esta refleja el compromiso del gobierno con la modernización y mejora continua en las instalaciones judiciales que fortalece la confianza de las personas.
Durante el evento, el gobernador del estado reafirmó su respaldo a la reforma judicial que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que será votada en septiembre.