Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina aclaró que el cierre de su sexenio no será el comienzo para iniciar los ajustes de la administración pública estatal que propone su sucesor Alejandro Armenta Mier.
Explicó que su gestión cumple con el Plan Estatal de Desarrollo y cada área ejerce un presupuesto anual, por lo cual no existen condiciones para crear o fusionar secretarías, como plantea el gobernador electo.
“No tenemos condiciones para hacer ese tipo de fusiones porque tenemos que cumplir con un Plan de Desarrollo Estatal aprobado por el Congreso y con el presupuesto”, remarcó.
Reconoció que habrá temas por atender y acciones por emprender que ya no será posible implementarlas en los meses que restan de su gestión, pero confió que se consolidaran en el siguiente gobierno.
“Hay cosas que, en mi caso, ya no podría estar adquiriendo o implementando ni consolidado porque, sin duda, se consolidarán en el siguiente gobierno. Quiero ser respetuoso en tratar de no generar algún tipo de compra o de compromiso financiero a la siguiente administración”, abundó.
Céspedes Peregrina aclaró que su gobierno tiene total apertura para que el equipo de transición de Alejandro Armenta tenga a su alcance la información que sea necesaria para que tomen decisiones rumbo al cambio de gobierno.
“Le proporcionaremos toda la información que tenemos, la pondremos en el escritorio y él hará el mejor análisis y tomará las mejores decisiones para hacerlo”.
El titular del Poder Ejecutivo en el estado informó de la renuncia de Jonathan Avalos a la consejería jurídica del gobierno, tras ser propuesto como magistrado del Poder Judicial, que -dijo- responde a su experiencia.