07-09-2024 09:00:05 PM

Nueva Central Camionera pule relación entre gobierno e IP

Karina Fernández

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina inauguró la nueva Central Camionera del Sur, con una inversión de 170 millones de pesos por parte de la Iniciativa Privada, a la que se concesionó su operación y administración por 30 años.

El mandatario estatal resaltó que este proyecto deja claro que gobierno y empresarios pueden trabajar de manera conjunta, con transparencia y sin sacrificar al gremio con negocios improvisados para beneficiar a un sólo grupo del sector privado.

“El estado no pone un solo centavo porque es la nueva realidad de Puebla, otorgando un predio en comodato por 30 años donde queda claro que sí se puede trabajar con los empresarios sin sacar ventaja del estado y sin sacrificar a los que son especialistas en su giro porque aquí no inventamos negocios para nuestros cuates”.

Resaltó que su gobierno tejió una nueva relación con el sector privado de Puebla mediante el diálogo y el respeto para la búsqueda de acuerdos que resuelvan problemas añejos y beneficien a ambas partes.

Ejemplo de ello fue la permuta de terrenos con el Consejo Coordinación Empresarial, que permitirá que dicho organismo empresarial concrete la edificación de su nueva sede y, el gobierno del estado, construya el inmueble que albergará a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

“Damos solución a un tema añejo con el predio donde pronto se estará llevando a cabo la construcción de su sede y daremos paso al edificio de Finanzas, en un predio que, como estaba dividido, no servía para nadie y generaba más problemáticas que nos llevaban a la división”.

De la nueva Central Camionera, Céspedes Peregrina detalló que mensualmente movilizará hasta cien mil usuarios, por medio de sus 150 corridas diarias a municipios del interior del estado y ocho entidades más: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco y Veracruz.

“Esta obra es muestra clara de cómo una Puebla unida puede progresar y generar beneficios, donde más allá de partidos y de colores, ponemos por delante el beneficio común. Es un semillero de cómo podemos coincidir autoridades de hoy y futuras, de la mano de empresarios”, añadió.

Resaltó que el proyecto genera 90 empleos directos y 300 indirectos, y desahogará el tránsito en la zona de la Capu, mejorando la movilidad en dicho punto de la capital y disminuyendo el impacto ambiental asociado al tráfico vehicular.

About The Author

Related posts