Karina Fernández
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina aseguró que hay condiciones presupuestales para enfrentar un repunte en casos de Covid-19, aunque no se tienen indicios de un incremento de los contagios.
Al encabezar el programa de Adopciones por parte del Sistema DIF, dijo que, por la experiencia que se enfrentó con la pandemia, el gobierno estatal está atento y preparado para enfrentar cualquier necesidad que se presente, asociada a la Covid-19.
“Tengo entendido que no tenemos ese repunte en Puebla pero siempre estamos atentos y preparados para atender lo que sea necesario, presupuestalmente tenemos condiciones por la experiencia vivida”, dijo.
Del uso de cubrebocas, Céspedes Peregrina dijo se volverá obligatorio en el momento en que se registre un repunte en casos que encienda los focos rojos en la Secretaría de Salud.
De momento, recordó que el uso de mascarillas está recomendado en hospitales y clínicas de salud, así como por personas con enfermedades respiratorias.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en lo que va del año, la entidad suma 35 defunciones derivadas de complicaciones por Covid-19.
Se trata de personas que no tenían completo su esquema de vacunación y que presentaban comorbilidades como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal entre otras más frecuentes.
Apoya DIF en adopción de 13 menores
Como parte del programa Mi Nueva Familia, a cargo del Sistema Estatal DIF, se integraron a 13 niños, niñas y adolescentes con 10 familias poblanas, que cumplieron los requisitos como padres adoptivos.
La presidenta honoraria, Gabriela Bonilla reconoció que el proceso de adopción es riguroso y exhaustivo a pesar del trabajo a cargo de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y del Consejo Técnico de Adopciones para acortar los tiempos del proceso.
Detalló que a lo largo de 2023 se integraron a 21 menores y adolescentes a diferentes familias, y en estos casi siete meses del 2024 se concretaron 13 adopciones más.
“Es maravilloso ver los rostros de felicidad de estas familias y niños que inician un nuevo ciclo de vida y sobre todo saber que 13 niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de ser amados, cuidados y protegidos en un hogar que los esperaba desde hace mucho”.
Gabriela Bonilla reconoció la paciencia, entrega y dedicación de los candidatos a padres adoptivos que cumplieron con los requisitos establecidos para asegurarse que los menores tengan el mejor hogar posible, y no desistieron.
Dijo que cuentan con el equipo de adopciones y del Sistema Estatal DIF para tener acompañamiento, atenderlos y orientarlos en esta nueva etapa que inician.