Karina Fernández |
La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF. Gabriela Bonilla entregó aparatos rehabilitatorios y funcionales, así como reequipamientos en diferentes áreas de sistemas municipales por más de siete millones de pesos.
Detalló que más de cinco millones de pesos corresponden a mil 593 aparatos rehabilitatorios y funcionales: 803 sillas de ruedas, 128 sillas para adultos e infantes con parálisis cerebral, 41 aparatos auditivos y 200 lentes.
Otros dos millones de pesos corresponden a reequipamientos para diferentes áreas de los sistemas municipales DIF de Puebla, Izúcar de Matamoros y Tlapanalá, entre desayunadores y Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).
“478 pequeños de seis CAICs de la capital podrán disfrutar de un centro, y en Izúcar de Matamoros, 155 niñas y niños en cuatro de sus CAICs; en Tlapanalá, los adultos mayores gozarán del reequipamiento de su estancia de día. Todo esto supera una inversión de más de dos millones de pesos”.
Gabriela Bonilla resaltó que estas acciones contribuyen a la independencia, participación e integración social de los grupos vulnerables, e implican una mejora significativa de la calidad de vida de quienes las reciben.
“Esta entrega de apoyos es una manifestación concreta de nuestro compromiso con la inclusión, igualdad y dignidad de cada persona, no sólo son herramientas de movilidad, son llaves que abren las puertas a su independencia”.
La presidenta honoraria del DIF estatal resaltó el apoyo de la Beneficencia Pública para acercar estos beneficios a los poblanos, que ha aportado más de 147 millones de pesos para apoyos a personas en situación de vulnerabilidad.
Tan sólo en esta ocasión aportó 4.5 millones de pesos para los más de mil 500 aparatos ortopédicos, auditivos y anteojos graduados que se entregaron a poblanos.