Karina Fernández |
El perfil que encabece la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla será puesto a consideración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch.
Así lo anunció el alcalde electo de la capital, José Chedraui Budib tras mencionar que ya se están evaluando los perfiles que pasarán a formar parte de su gabinete municipal, a partir del 15 de octubre cuando rinda protesta al cargo.
Puntualizó que en el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habrá un trabajo coordinado con la federación y estado para garantizar la protección de los poblanos, por lo que cada decisión que se tome será con su aprobación.
“Ya tenemos varios perfiles que estamos trabajando para que encabecen las diferentes secretarías, pero específicamente el de seguridad va estar cruzado con el gobernador electo, Alejandro Armenta, y también con el secretario de Seguridad nacional, Omar García Harfuch para que podamos tener estrecha relación y coordinación especifica para que Puebla esté segura y en paz”.
Chedraui informó que la transición del gobierno municipal ha iniciado, por lo que habrá reuniones semanales con el presidente Adán Domínguez y su gabinete para reunir información que permita conocer el estado que guarda la ciudad y trazar la ruta de su gestión.
“Vamos caminando con el ayuntamiento actual, en comunicación. Hemos tenido pocas reuniones, estamos empezando a juntar información, no tenemos mucha aún pero las reuniones con el presidente Adán serán semanales”, dijo.
Cabe mencionar que el gobernador electo también llevará a García Harfuch una terna de perfiles para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, con hombres y mujeres que hayan cumplido una serie de filtros y condiciones que estarán a prueba.