Karina Fernández |
El PAN estatal rechazó la aprobación de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, tras acusar que diputados locales dejaron fuera de la discusión a la ciudadanía, al avalar -en comisiones- una propuesta que atenta contra la vida.
Mediante un comunicado, el partido de derecha expuso que en el dictamen aprobado no se consideran los argumentos de quienes están a favor de la defensa de la vida, por lo que plantea frenar su votación en el Pleno este lunes.
Tampoco se considera el establecimiento de políticas educativas y preventivas, que faciliten la adopción y brinden alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas así como políticas públicas que protejan las dos vidas.
“Desde Acción Nacional exigimos que el tema sea reconsiderado y antes de tomar una decisión en el Pleno, se permita a los diferentes sectores sociales y a la población en general participar en esta decisión”, sugirió.
El Comité Directivo Estatal del albiazul señaló opacidad por parte de los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, impidiendo que la sociedad esté plenamente informada de la propuesta que se pretende votar de último momento por esta legislatura.
Cabe recordar que los integrantes de la bancada de Acción Nacional anticiparon que su voto será en contra de la propuesta, tras manifestar su postura a favor de la vida.
Entre ellas, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia aunque, como integrante de la comisión que avaló el dictamen, no se presentó durante la sesión en que se votó la propuesta para manifestar abiertamente su rechazo.