15-07-2024 03:53:04 AM

Entregará gobierno 590 aulas con techos dignos

Karina Fernández |

 

Dos de cada tres aulas con techos de lámina o madera habrán sido sustituidos en el gobierno de Sergio Céspedes Peregrina, como parte del programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa.

El mandatario estatal explicó que, a su llegada al gobierno, se contabilizaron 850 aulas que requerían intervención, y en dos años se entregarán 590; el resto no fue posible atenderlas por la falta de documentación en regla.

No obstante, resaltó que la atención a escuelas ha sido sin distingo, pertenezcan a la capital, zona metropolitana o interior del estado, pues señaló que la prioridad de su gobierno es generar más y mejores condiciones para los alumnos.

“Quiero que dimensionemos esto: 590 aulas para este nivel en dos años, más 160 aulas y 11 laboratorios para Ciudad Universitaria 2, de la mano de la rectora, más 180 aulas y 30 laboratorios para el Politécnico Nacional, vean todo lo que estamos generando”, expuso.

Destacó que el manejo transparente, honrado y comprometido del dinero público ha permitido que el recurso rindan en favor de los poblanos, marcando una inversión sin precedentes respecto de otras administraciones.

A través de un video, se informó que en 2023 el Gobierno del Estado intervino 280 planteles educativos, con la construcción de 169 aulas, 179 techados de plazas cívicas y canchas de usos múltiples, y rehabilitación de espacios deportivos, acciones que representaron una inversión por 613.5 millones de pesos.

Hubo una inversión adicional y conjunta entre gobierno, SEP y Capcee por 510 millones de pesos que tuvieron alcance en 160 escuelas, 50 por ciento en la capital y un porcentaje proporcional en instituciones del interior del estado.

Para este año, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos orientará 538.2 millones de pesos más para 476 aulas en 172 escuelas para atender techados y espacios deportivos beneficiando a estudiantes y docentes.

About The Author

Related posts