Karina Fernández |
Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, desaprobó que panistas que no hicieron campaña, sean críticos de la situación por la que atraviesa el partido.
Reprochó que quienes no entregaron un sólo volante de los abanderados del PAN en el pasado proceso electoral recuperen su activismo como militantes.
“Yo veo voces que hablan pero no los vi en la campaña, no las vi en la campaña, ni repartir un solo volante”, observó.
Consideró que los resultados de Acción Nacional, del 2 de junio, son reflejo de lo que su militancia dejó de hacer por la marca, no sólo en la pasada elección, sino desde hace tres años.
Por ello planteó que antes de criticar las decisiones y el momento que vive la institución, a nivel nacional y local, haya una introspección personal.
“Primero reflexionar y hacer un diagnóstico claro de la situación que guarda el partido a nivel local y nacional y, segundo, que todos asumamos la responsabilidad que nos toca respecto de lo que hicimos y dejamos hacer como panistas, no nada más en el pasado proceso electoral sino en los últimos tres años”.
Adán Domínguez puntualizó que está dedicado en entregar buenos resultados desde el Ayuntamiento de Puebla, frente a versiones que lo perfilan para encabezar el Comité Directivo Estatal del PAN.
Precisó que después del 15 de octubre que termina la actual gestión, se presentarán oportunidades a las que no cerró la puerta, y que tomará con la cabeza fría.
“Requerimos primero tener cabeza fría, reflexionar, analizar y hacer un diagnóstico claro de la situación que guarda el partido (…) tener un diagnóstico va permitir, cuando llegue el momento del cambio de dirigencia, tomar decisiones convenientes conforme a los estatutos”.
Dichos estatutos establecen que, las dirigencias estatales podrán elegirse por el Consejo Estatal a solicitud de dos terceras partes de los comités municipales.