Karina Fernández |
Morena y Partido del Trabajo impugnaron la elección de San Pedro Cholula y pidieron su nulidad, según los oficios que ambas representaciones dirigieron al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).
De acuerdo con Roxana Luna Porquillo, ex candidata de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, los recursos se presentaron después de que la abanderada de izquierda, a la presidencia municipal, Tonantzin Fernández Díaz, recibió su constancia de mayoría.
Los oficios fueron recibidos por el órgano comicial el 10 de junio, tres días después de que la morenista recibió la constancia de mayoría como alcaldesa electa de San Pedro Cholula.
“Yo no soy mentirosa, soy una mujer que investiga y habla con fundamento y quiero enseñarles el oficio original de recurso de inconformidad que obra en nueve fojas útiles y lo firma Alfonso Bermúdez , representante de Morena ante el IEE (…) lo presentan el 10 de junio”.
Dijo que el Partido del Trabajo también presentó un recurso de inconformidad contra los resultados del acta del cómputo supletorio municipal, de una lista de casillas que se anuncian en el cuerpo del escrito.
El documento refleja su inconformidad por la declaración de validez de la elección y elegibilidad de la planilla y renovación de miembros del ayuntamiento de San Pero Cholula.
En consecuencia, Roxana Luna apuntó que son tres recursos los presentados contra la elección en San Pedro Cholula, suscritos por Morena, PT, y de los partidos de la alianza opositora, con los que busca revocar el triunfo de Tonantzin Fernández.
“Son tres recursos los presentados, por Morena, PT y el nuestro, y como vamos a ganar, ellos también impugnaron. Piden la nulidad de la elección y nosotros pedimos únicamente seis casillas que se impugnan para revocar el triunfo”, abundó.
La perredista cuestionó la certeza de los partidos políticos que abanderan a la diputada local con licencia, luego de haber actuado contra los resultados que aparentemente confirmaban su triunfo en la pasada elección.