29-06-2024 04:54:44 AM

Pide gobernador a alcaldes no descuidar seguridad

Karina Fernández |

 

Los presidentes municipales siguen siendo responsables de la seguridad en sus demarcaciones, obligación que no termina hasta la entrega del ayuntamiento, enfatizó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

Tras los hechos de violencia registrados ayer en el municipio de San Andrés Cholula y el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en la ciudad de Puebla, el mandatario estatal subrayó que aunque haya autoridades electas, los alcaldes siguen siendo responsables de la seguridad en sus municipios.

“No bajaremos la guardia. Hemos pedido a los presidentes municipales que esto se acaba hasta el último día que entregan, mientras tanto siguen siendo responsables de todo lo que pasa en el tema de seguridad en sus municipios, en lo que a ellos les atañe”.

Del ataque directo registrado en inmediaciones del Centro Educativo Camino Real de Cholula, el mandatario reiteró la disposición de su gobierno para apoyar en la atención de estos temas, y señaló que la Fiscalía ya trabaja en el esclarecimiento de los hechos.

“Les pido que tengamos calma, que se pueda comunicar de forma objetiva, estaremos dando información, me han adelantado cómo estuvo el caso y habrá datos interesantes e importantes”, adelantó.

Planteó tener claridad de los contextos en los que se presenta cada caso de violencia en Puebla, lo que hay alrededor de este tipo de acciones y no dar lugar a especulaciones con la finalidad de que la sociedad mantenga la calma.

 

Blanco del ataque, con antecedentes penales

 

El conductor del vehículo baleado esta mañana en inmediaciones del Centro Educativo Camino Real tenía antecedentes penales en otra entidad, adelantó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

Indicó que el sujeto habría sido blanco de un ataque directo planeado, donde el daño colateral fue la pérdida de la vida de un menor de edad, no obstante, puntualizó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien esclarezca el caso.

“Su nombre representa cierta coincidencia, en los datos generales, con un masculino de otra entidad, con algunos antecedentes penales y posiblemente se trate de un ataque directo donde el daño colateral fue la pérdida de la vida de un menor de edad (…) son escasas horas las que han transcurrido”, abundó.

Cruz Luna desestimó que, rumbo a los cambios de gobierno, haya un “relajamiento” de las autoridades para atender la seguridad. Puntualizó que se mantiene un trabajo frontal y que actos como este tienen un carácter social.

About The Author

Related posts