Karina Fernández |
La firma automotriz Audi invertirá mil millones de euros en su planta de Puebla, para generar la infraestructura y equipamiento necesario para la fabricación de un automóvil con tecnología e-tron, es decir, a base de motor eléctrico.
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina dio el anuncio tras reconocer el crecimiento que la ensambladora ha tenido desde su instalación en San José Chiapa, en 2016, y que con esta nueva inversión contribuye a detonar la economía y generación de empleos locales.
Y es que reveló que con dicha inversión, equivalente a casi 20 mil millones de pesos, se generarán en una primera etapa 500 puestos de trabajo adicionales a los cinco mil ya existentes, además de que contribuirán al crecimiento de la cadena de proveeduría.
“En ese sentido nos complace informar que aunado a tal crecimiento, Audi ha hecho explícito el interés de incorporarse al hubo de electro movilidad del estado, por medio de la firma de un manifiesto de inversión por mil millones de euros”, detalló.
Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de Audi México, detalló que la marca ya comenzó con la planeación de su infraestructura y equipamiento de sus instalaciones para generar una unidad eléctrica en Puebla.
Confió que la inversión en puerta contribuya a consolidar a Puebla como polo de desarrollo en electro movilidad y que el gobierno estatal abone con la capacitación del talento local en áreas como software, construcción de baterías, nueva tecnología en aluminio y otras especialidades.
“En Audi México ya comenzamos con la planeación de infraestructura y equipamiento de nuestras instalaciones (…) Me emociona saber que será el espacio en el que las y los habitantes de las región y de todo el país se convertirán en expertos de la electro movilidad”.
Previo al anuncio de dicha inversión, el mandatario estatal hizo entrega de dos edificios en la Universidad Tecnológica de Puebla que representaron una inversión de 31 millones de pesos y que suman a la infraestructura educativa del estado.