23-06-2024 04:18:24 PM

La traición de Paola Angón

Por Alejandro Mondragón

 

Los tiempos de las traiciones ya llegaron a Puebla y se estacionaron en San Pedro Cholula.

 

Sí, ahí donde gobierna la panista Paola Angón, quien bloquea a los candidatos de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI.

 

Angón fue pillada en una conversación telefónica con su hija, donde señala que había vendido la candidatura a alcalde al líder del PRI, Néstor Camarillo. María acabó de candidata por Morena en la capital del estado. Su premio por vender la grabación.

 

Pues ahora la señora alcaldesa ya tiene ooootro candidato. Y es Isauro López Chawaro, abanderado de Movimiento Ciudadano.

 

Paola se olvida del desprestigio político y social de su administración. Una encuesta de CIGOB revela que Angón está reprobada por los cholultecas.

El 55 por ciento se queja de los servicios públicos y la corrupción administrativa, ocho de cada diez entrevistados censura su gestión.

 

La alcaldesa recibe un 4.1 de calificación de sus gobernados. Pero la señora ya se fue a respaldar a Chawaro, aunque el costo político de su pésima administración lo pague la abandera de la alianza PRD, PAN y PRI, Roxana Luna.

 

La perredista ha tenido que remar contra el desgobierno de La Angón, pues los números por su arraigo y trabajo en las juntas auxiliares y colonias la traen, según Cigob, ligeramente por arriba de la morenista Tonantzin Fernández, otra del grupo de la hueva en tierra, pero mucha selfie electoral.

 

En términos de posicionamiento, la pelea se limita a dos: Roxana contra Tonantzin, donde en la ponderación y preferencia efectiva, Luna aventaja a Fernández.

 

Lo que ayuda a la morenista es que Andrés Manuel López Obrador y Sergio Salomón se encuentra más que aprobados en San Pedro Cholula, lo que no ocurre con Angón que se volvió un pasivo para la alianza opositora.

 

Lo que sí es un hecho es la traición de Paola.

 

Bien dicen, de tal palo, tal astilla.

 

About The Author

Related posts