23-06-2024 03:16:43 PM

Sheinbaum y el gran capital

Por Alejandro Mondragón

 

Hay reuniones que marcan las campañas y, en esta ocasión, a una candidata a la Presidencia de la República.

 

En sus encuentros con empresarios del país, Claudia Sheinbaum se encontró con el poderoso Consejo Mexicano de Negocios.

 

Nada más para que se note el porcentaje del Producto Interno Bruto que estuvo presente:

 

Rolando Vega Sáenz, director de Seguros Atlas; Emilio Azcárraga Jean, de Grupo Televisa; Agustín Coppel Luken, de Grupo Coppel; Claudio X. González Laporte, de Kimberly-Clark De México; Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Daniel Servitje Montull, de Grupo Bimbo; Eduardo Tricio Haro, de Lala; Alejandro Vargas Guajardo, de Grupo MVS; Rogelio Zambrano Lozano, de Cemex; y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros.

Después de escuchar la intervención de Sheinbaum, el dueño de Kimberly-Clark de México, Claudio X González, señaló que ningún otro candidato lo había impresionado tanto que la abanderada de la coalición Seguiremos Haciendo Historia. No se cansó de alabarla.

 

Sí, el Claudio X González padre del Claudio X González, opositor a la Cuarta Transformación, López Obrador y Sheinbaum, además de principal promotor de Xóchitl Gálvez.

 

El Claudio X que financió en 2006 la campaña: AMLO, un peligro para México, difundida en los Cinépolis, cuyo dueño también acudió al encuentro con La Claudia.

 

El 7 de mayo ocurrió la reunión que marcó la campaña en torno al gran capital, los cuales en otros años planteaban sacar sus dólares para presionar una devaluación.

 

Los hombres de negocios ven ya que Sheinbaum será la próxima presidenta del país.

 

Y el tipo de cambio se mantiene por debajo de los 17 pesos.

About The Author

Related posts