15-09-2024 12:27:08 AM

Descartan opositores bajarse de la contienda por intimidaciones

Karina Fernández |

 

Nadia Navarro, vocera de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, sumó un nuevo caso de intimidación contra candidatos de los partidos opositores a Morena, al revelar que la candidata de PSI para presidenta municipal de Chinantla fue perseguida por presuntos morenistas.

Sin pruebas ni mayores detalles, la senadora poblana advirtió que los municipios más alejados en Puebla presentan mayores riesgos de cara a la jornada electoral, y responsabilizó a Morena de la violencia que se genere.

“Claro que no está decidida esta elección y ahí tenemos los mejores candidatos, te puedo decir que a mi candidata de Chinantla la fueron siguiendo y ella supone que era gente de Morena, ella supone pero no acusamos”, dijo.

Señaló que los candidatos de Pacto de Social de Integración de Chiconcuautla, Huejotzingo, Juan Galindo y Chinantla ya presentaron las denuncias correspondientes por la violencia y agresiones que enfrentaron antes y durante las campañas.

“Todos han presentado las denuncias y se han hecho escritos, y uno de los motivos de la reunión que vamos a tener con la autoridad electoral, en la transparencia y exigiendo porque ese es el camino, confiamos, pero queremos que quede este documento como antecedente que lo estamos solicitando con absoluta seriedad y firmeza”.

Nadia Navarro desestimó que candidatos de PSI y de partidos de la alianza opositora agraviados, declinen por su seguridad; sentenció que siguen firmes y que el caso de San Pedro Cholula, con Nohemí Luna, fue ajeno esta situación.

Puntualizó que no hubo abandono ni simulación por parte del partido estatal para apoyar las aspiraciones de su abanderada cholulteca.

No quiso calificarlo como una traición su adhesión a la candidatura de Tonantzin Fernández, aunque recordó que en 2021 hizo lo mismo cuando fue siglada por Movimiento Ciudadano, pues terminó “poniéndose la gorra” de Morena.

About The Author

Related posts