Karina Fernández |
La vocería de Eduardo Rivera Pérez desestimó que su contrincante más cercano, Alejandro Armenta Mier, gane la elección del 2 de junio con un millón 700 mil votos, equivalentes a los que Andrés Manuel López Obrador obtuvo en Puebla en la elección presidencial de 2018.
La vocera y senadora del PRI, Nancy de la Sierra Arámburo recordó que ni López Obrador consiguió dos millones de votos “sabiendo lo que representaba”, por lo cual dijo que la elección de gobernador de este año se ganará con un millón 300 mil sufragios, que serán en favor del abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
“Dos millones, ni López Obrador en el 2018. En Puebla se ganó la elección con 1.7 millones de votos y saben lo que representaba, ‘la esperanza’ de miles de ciudadanos decepcionados del pasado. Vamos a ganar con más de un millón 300 mil votos para nuestro candidato, y me veo prudente”, dijo.
La legisladora federal observó que Morena está festinando, anticipadamente, el triunfo de su candidato al gobierno, engañándose a sí mismos y a los poblanos.
“Eso de lanzar palomas al vuelo y esperanzas fallidas, se engañan solos. Hay que tener claridad. Sí creemos que, después del fracaso de la elección del 2019, donde sólo participó el 28 por ciento de los poblanos, esperamos que no vuelva a suceder, pero tiene que ver con los candidatos”, dijo.
Proyectó, según las mediciones recientes, que la participación en la jornada electoral del próximo mes, alcanzará el 60 por ciento del Padrón de Electores, suficientes para consolidar el triunfo del panista, de quien destacó propuestas viables, innovadoras y serias.
“Lalo genera una esperanza real, no la visión del pasado, habla de propuestas viables, innovadoras, de tecnología, por eso creemos que ganara por una ventaja importante con una participación mínima del 60% de poblanos para alcanzar resultados esperados”.
De la Sierra Arámburo desestimó que la decisión del gobierno federal de “uniformar” a los elementos de seguridad destinados para protección de candidatos que solicitaron acompañamiento, no inhibirá la participación ciudadana, y cuestionó el oportunismo de tal determinación.