Karina Fernández |
Eduardo Rivera Pérez negó haberse equivocado en sumar al PRI a su proyecto político para la búsqueda de la gubernatura de Puebla, tras la detención y vinculación a proceso de Tania N., candidata a diputada suplente del tricolor.
Explicó que los partidos políticos no los hace una sola persona, y en este caso, señaló que la aspirante a diputada local tendrá que aclarar su situación y hacerse responsable de sus acciones que -dijo- no representan toda una institución.
“No te equivoques. Una cosa es una persona en particular y otra cosa es una institución. Seguimos trabajando en esta alianza y quieren de alguna manera, adjuntar una relación con una persona, y que cada uno tiene que resolver los asuntos legales en función de sus acciones”, remarcó.
Rivera Pérez acusó una clara intención de relacionarlo de manera personal con la aspirante del PRI; dejó en claro que no la hay, a diferencia del vínculo que sí hubo entre Alejandro Armenta con Christian N., “El Grillo”, líder narcomenudista.
El panista recordó que en el debate del domingo, el senador evadió responder su relación con dicho criminal luego de que su asesor en el Congreso de la Unión era abogado de dicho personaje.
“Por cierto, ahí están las preguntas sueltas de la falta de aclaración que hubo de parte del candidato ‘oficialista’ sobre su relación con El Grillo. Jamás contestó por qué a su asesor lo tenía como abogado”, dijo.
Señaló que su ánimo no decayó tras el debate, por el contrario, dijo que hubo aceptación a su favor, y en consecuencia, retó a Alejandro Armenta a un segundo debate “voluntario”, sin el abanderado de Movimiento Ciudadano.
Recordó que, por ley, el Instituto Electoral del Estado (IEE) está obligado en llevar a cabo un ejercicio entre candidatos a la gubernatura; no obstante, dijo que previo acuerdo entre los aspirantes puede haber dos o más encuentros.