Karina Fernández |
Los partidos opositores a Morena fabrican bombas de humo y construyen una narrativa de violencia sin sustento, para inhibir la participación ciudadana el 2 de junio, afirmó la vocería del candidato Alejandro Armenta Mier.
Leobardo Juárez Rodríguez, regidor del ayuntamiento capitalino se basó en los hechos violentos que Eduardo Rivera denunció la noche del sábado, en contra de sus vecinas, quienes aseguran que los criminales iban por el político.
Explicó que, en orden cronológico, la detención de la candidata suplente plurinominal del PRI, Tania N., ocurrió horas antes de la irrupción en el fraccionamiento donde vive el panista.
“La detención de Tania ocurrió el sábado a las 4 de la tarde. Es natural que ellos supieron rápido lo que ocurría con una de sus militantes, simpatizantes, colaboradore, y resulta que en la noche se aparecen unos colombianos en casa de sus vecinas a dejarle un recado”, repasó.
Calificó de inverosímil la “historia” contada por el panista y su equipo, y que -dijo- surgió después de que se cuestionó el crecimiento de su patrimonio durante un lapso en el que se desempeñó como asesor académico.
“Esta falta de intención de darle la cara a ustedes y sólo llamarlos para transmitir un mensaje sesgado e hipócrita, porque salen corriendo. Tienen que explicar de dónde viene su patrimonio y quiénes forma parte del entorno cercano que los rodea”, abundó.
Finalmente el morenista se pronunció porque sean las autoridades quienes esclarezcan el aunque la primera reacción del candidato del PAN fue darle un tinte político a los sucesos registrados alrededor de su domicilio.