Karina Fernández |
Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI y candidata a diputada local, dijo que la detención de su suplente, Tania N., se usó para desviar la atención de las agresiones y violencia contra Eduardo Rivera Pérez y sus vecinas.
En rueda de prensa, exigió que se respete la presunción de inocencia de la candidata suplente, cuya legalidad en su detención cuestionó toda vez que familiares informaron que no se ha llevado a cabo su audiencia.
“Priistas somos objeto de un ataque directo que va más allá de lo institucional. No están respetando el estado de derecho ni la presunción de inocencia. La detención se hace un día después de que el candidato a gobernador sufre actos violentos: para desviar la noticia”, observó
La lideresa del tricolor desaprobó que una mujer sea linchada mediáticamente, a través de juicios adelantados que además pretenden dañar la credibilidad del partido.
Incluso la suya, puesto que en las notas de la detención de su suplente se le menciona como fórmula, por lo cual, Delfina Pozos advirtió que presentará denuncia por violencia política de género contra quienes corresponda.
“Una mujer no merece ser linchada social ni mediáticamente. Vemos que hay interés de ensuciar y encarecer el clima electoral. Quieren evitar que la gente salga a votar el 2 de junio. Están desesperados”, arguyó.
Planteó que sean las autoridades quienes, apegadas a derecho, lleven a cabo las investigaciones pertinentes bajo la presunción de inocencia de Tania N., y no pretendan participar en el golpeteo político electoral como ocurría en el pasado.