Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina pidió prudencia y objetividad para tratar los asuntos que se presentan en la entidad, para no exacerbar los ánimos entre la población rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.
Esto luego de que el candidato panista a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez consideró que hubo un trasfondo político en la irrupción de presuntos sicarios en el fraccionamiento que habita.
En entrevista posterior al desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla, el mandatario estatal se pronunció porque el debate sea con ideas y con verdad, para no confrontar a los poblanos con suposiciones.
“No fue en su domicilio. Fue de fraccionamiento. Corren las investigaciones en el ámbito de la fiscalía, seremos prudentes, hay que ser objetivos. Estaremos atentos de que el resultado sea claro y preciso (…) Cada quien tiene que asumir su responsabilidad con los tintes que le quiera dar”.
Céspedes Peregrina puntualizó que su gobierno registra todos hechos que se van generando en la entidad para atenderlos, pero no aceptó que sólo se pretenda responsabilizar a la administración estatal para hacer frente a la inseguridad.
“Se le olvidó mencionar al municipio (…) Hay que ser responsables con los señalamientos. Yo seré respetuosos de todos; sin embargo, es improbable que se vaya tomando en cuenta y registro de todas las demandas”.
Comentó que, a pesar de los hechos registrados los últimos fines de semana, la capital no representa focos rojos para el desarrollo de la jornada electoral.
Remarcó la importancia de llevar a cabo un trabajo coordinado con los 217 municipios para atender este tipo de delitos a los que diariamente se enfrentan las familias poblanas, y que cada autoridad asuma su responsabilidad.