Karina Fernández |
Mario Riestra Piña, candidato del PAN para alcalde de Puebla, se comprometió a coordinar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para atender la inseguridad en la capital, pero dijo “no” al mando único que propone Alejandro Armenta.
El abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla señaló que de manera demagógica, el candidato de Morena a la gubernatura plantea un mando único que ha fracasado donde se ha implementado.
“Yo no creo, y la evidencia académica lo demuestra, en el mando único. Por ahí andan planteando un mando único. Eso donde se ha aplicado ha fracasado. Ahí están las estadísticas. Por lo que hay que apostar es un mando coordinado”.
En seguridad, propuso blindar la autopista México-Puebla- Veracruz para hacer frente a los diversos delitos que se cometen, no sólo contra transportistas sino en paralelo, con el hurto de hidrocarburos.
También apostó por el uso de drones, lectores de placas y cámaras de vigilancia, que con el gobierno morenista dejaron de funcionar, para inhibir delitos o actuar oportunamente para inhibirlos.
“Pero todo esto parte de la voluntad de no dejar entrar a los grupos ilegales en ciertos, muchos o todos los sectores de la sociedad. La coordinación es la palabra clave, tendré absoluta voluntad para coordinarme en seguridad y todos los demás temas con el gobierno del estado y federal”.
Contra la informalidad propuso reubicar a ambulantes en espacios como el Parque de Analco que resultó exitoso, y la permanencia y rescate de programas del gobierno municipal en turno como los créditos a la palabra y el seguro contra baches.