Karina Fernández |
Municipios que presentan problemas de inseguridad están gobernados por el PRIAN, observó el candidato de la alianza encabezada por Morena, Alejandro Armenta Mier tras los hechos que se han registrado en Puebla y Chignahuapan.
Durante la presentación del Plan Hídrico para Puebla, el senador con licencia señaló que se trata de los municipios que se oponen al Mando Único de seguridad, porque temen que su gobierno asuma el control a cambio del presupuesto.
Se refirió a lo ocurrido el fin de semana en Chignahuapan, escenario de un enfrentamiento entre Policías Estatales y criminales, que derivó en la muerte de cuatro elementos de la Policía Estatal.
También de los acontecimientos que se han registrado en la capital poblana, gobernada por Acción Nacional, donde un ex policía también fue asesinado hace un par de semanas durante una balacera en la zona de Periplaza.
“¿Quién gobierna en Chignahuapan?, PRI, ¿quién gobierna en Puebla donde ha habido incidentes en mercados?, el PAN. Donde están los problemas de inseguridad gobierna el PRIAN, casualmente, y donde gobierna el PAN no quisieron el mando único porque para ellos es el negocio del sistema de seguridad”, recordó.
El aspirante a Casa Puebla recordó que su propuesta del mando único no busca recortar recursos públicos a los ayuntamientos, sino coordinar esfuerzos para atender diversos delitos que se presenten sin que los límites territoriales sean un obstáculo.
Proyectos perfilados al desarrollo humano
Respecto de su Plan Hídrico para Puebla, el morenista dijo que su propuesta contempla el análisis para la cancelación de la concesión del agua en el municipio de Puebla, la intervención del Río Atoyac e inversión para mantenimiento y ampliación de la obra hidráulica en el estado.
Subrayó que su proyecto plantea propuestas para mejorar el desarrollo humano, combatir la pobreza y atender a la población que se encuentra en el abandono, por lo que no será una administración de ocurrencias.
Perfilados la tecnificación del campo, el fortalecimiento de los organismos operativos y el aprovechamiento del agua pluvial con asesoría del ex director de Conagua y ex priista, Germán Sierra y Beatriz Manrique, ex secretaria de Medio Ambiente.