02-05-2024 01:07:26 AM

Candidatos al gobierno hablan sobre Seguridad frente a universitarios

Karina Fernández |

 

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la oposición al gobierno de Puebla, criticó la estrategia nacional “abrazos, no balazos”, que sólo habría incrementado los índices delictivos en el país.

Durante el conversatorio “Hablemos por México” organizado por la UPAEP, el abanderado de la alianza que encabeza Acción Nacional volvió a recriminar la eliminación de fondos de seguridad que privaron a la capital poblana de 165 millones de pesos para atender el rubro.

“Lo he dicho, esta estrategia de abrazos, no balazos, no ha funcionado. Y sí lo he dicho puntualmente, yo me deslindo de esa estrategia porque el dolor y muerte que ha causado en nuestro país es inaceptable”, expresó al tiempo de proponer aumentar el presupuesto para la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir la impunidad.

En este contexto, Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo es momento de dejar de “echarse la bolita” entre gobiernos y actuar con prevención, reacción y contención.

En su intervención, consideró que es momento de que los gobiernos dejen de actuar con ineptitud, responsabilizándose entre sí, y se coordinen para hacer frente a la delincuencia.

“No es un asunto de policías y ladrones y tampoco se trata de echarnos la pelotita si es la Guardia Nacional, la Policía Estatal, si es la municipal o si es Puebla, San Andrés o Amozoc, eso sólo habla de ineptitud”.

Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, propuso la concesión de penales para que la iniciativa privada se encargue de operar estos espacios y garantizar la reinserción social.

“Qué creo que debemos de hacer para mejorar ese tema: concesionar los penales a empresas privadas, porque ya estamos completamente rebasados en ese sentido. Tenemos que concesionarlos, hay esquemas en otros países donde se paga por presos”.

Consideró que de esta manera se terminará con la corrupción al interior de las cárceles que fomenta los custodios, al dotar de equipos móviles a los reclusos para extorsionar a la población, con un modelo que nivel nacional se instauró con el PAN.

About The Author

Related posts