Karina Fernández |
El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia para la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier ofreció devolver las agencias del ministerio público a las juntas auxiliares que les arrebató el morenovallismo.
Así lo dio a conocer desde San Sebastián Aparicio, donde también dijo que se devolverán los registros civiles pues la falta de estos servicios en juntas auxiliares impactó en la impartición de justicia y expedición de documentos, en municipios del interior del estado.
Recordó que los gobiernos panistas restaron poder a las juntas auxiliares porque ellos querían tener el control de las ciudades y no pensaron las afectaciones que estas decisiones provocarían al interior del estado.
“Ni siquiera pensaron en las juntas auxiliares del interior del estado porque no lo conocían. Es ejemplo de tragedia en materia de justicia. Nunca visibilizaron que quitarles las agencias subalternas del MP era aislarlos de la posibilidad de que tuvieran justicia”, repasó.
Armenta Mier dijo que su gobierno será “el sexenio de las juntas auxiliares” porque, de la mano de los alcaldes, se les devolverán varios servicios en salud, justicia y conectividad.
“Va a ser el sexenio de las juntas auxiliares, coda que el PAN no puede decir porque las abandonaron. Cuando estuvieron en el gobierno las despreciaron, somos los únicos que podemos dar respuesta”, manifestó.
Puntualizó que los proyectos que se pongan en marcha en estas demarcaciones serán subsidiados con recursos del estado, por lo que los ayuntamientos no enfrentarán recortes presupuestales.
El morenista subrayó que su gobierno respetará la autonomía de los municipios, por lo que, tras ser cuestionado respecto a la expropiación de La Cuchilla, subrayó que el tema es competencia del ayuntamiento, pero se dará acompañamiento.