03-05-2024 11:06:17 PM

La Joya de la Corona

Por Alejandro Mondragón

 

Ya no queda duda que la madre de todas las batallas de la elección en Puebla, ocurrirá en la capital.

 

Eso lo dejaron en claro los candidatos a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, en el arranque de sus campañas.

 

Tres días dedicados de lleno a mostrar su presencia, músculo y respaldar a sus cartas a la alcaldía.

 

En el caso de José Chedraui, quien va por Morena, PT, Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, Armenta aprovechó sus vínculos con sectores de la clase media, empresarios y académicos para mostrarse en equipo.

Eduardo Rivera con la inercia de su recién paso por la alcaldía jaló a Mario Riestra, pero la estrella de los encuentros siempre fue el candidato a gobernador.

 

Alejandro Armenta se fue a repartir tacos al Centro Histórico, cerca del inmueble de la 8 poniente, donde la gestión de Claudia Rivera Vivanco convirtió al moche en una próspera industria.

 

Tampoco faltaron los metiches. Antonio López, candidato a diputado por el distrito XI, presumió haber descubierto la entrega ilegal de tinacos para favorecer al PAN. Nada más hizo el ridículo y salió en medio de abucheos de beneficiarios.

 

Tres días bastaron para dejar las cartas en la mesa. La guerra es total y sin vacilaciones.

 

Hasta las encuestadoras que comenzaron a favorecer a Riestra, ahora restringieron el acceso a los sondeos, de meses atrás, porque ahora salen con el garlito que nada para nadie.

 

En realidad, el retorno de Morena a la capital comienza a ser un hecho.

 

About The Author

Related posts