Karina Fernández |
La candidata al Senado y coordinadora estatal del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García se opuso a que un personaje como Andrés García Viveros, acusado por acoso sexual, se integre en alguna de las planillas para los 217 ayuntamientos del estado.
Ignoró si hubo cambios en la lista que la alianza encabezada por Morena registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) que encabeza José Chedraui Budib, en la que dicho perfil habría sido incorporado en lugar de la propuesta del Verde Ecologista.
Tampoco supo si formaría parte de la planilla de Víctor Correau, a quien el Partido del Trabajo registró como candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, pero dijo que, de ser así, pedirá a su aspirante que analice los nombres que incluyó en el proyecto.
“Ningún personaje que violente la integridad de un ser humano en cualquier sentido, que haya evidencia y que este juzgado como tal, obviamente tendríamos que hacer un alto y revisar de manera profunda, hay que revisar si está en la planilla, tendría que revisarlo y hacer un llamamiento a nuestro amigo para que valore el perfil de sus planillas”.
Argumentó que no hay condiciones para revisar nombre por nombre de la lista de integrantes de las planillas de 217 ayuntamientos; por lo que se confía en el buen criterio de los aspirantes a las presidencias municipales para las propuestas que realicen.
Negó que los partidos políticos “se laven las manos” de estas incorporaciones, aunque admitió que no se involucran en su totalidad para vetar a gente que quiera participar, pero se procura que haya perfiles competitivos que garanticen un trabajo honesto y transparente.