29-05-2024 07:05:39 AM

Insiste Morena que encuestas definieron candidaturas

Karina Fernández |
 
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci Crespo señaló que los ciudadanos están detrás de los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales registrados para participar en las elecciones del próximo 2 de junio.
Así se desmarcó de la participación de perfiles que hace apenas unos días militaban en otros partidos políticos, y de los vínculos familiares que otros tienen con autoridades en funciones, pues insistió que fue la sociedad y no el partido, los que decidieron.
Defendió que mediante encuestas, los poblanos eligieron a sus representantes en las boletas electorales; sin embargo, advirtió que vigilarán que desde la campaña, se conduzcan bajo los principios e ideales del movimiento.
“Recuerden que se llevaron a cabo encuestas, nosotros no estamos designando ni estamos impulsando. Es la misma gente la que está pensando que es el mejor perfil, lo que sigue es que ellos demuestren a esa ciudadanía, que confió en ellos, que sí son los mejores y nosotros estaremos cuidando que el trabajo que hagan sea con base en nuestros principios e ideales”.
Cabe mencionar que en las listas de candidatos publicadas por el partido Morena, aparecen personajes que hace apenas unos días formaban parte de las filas de otros partidos políticos.
Entre ellos figuran Graciela Palomares y María Fernanda de la Barreda que hasta hace poco buscaban un cargo de elección bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, y ahora competirán por los distritos 16 y 17 de la capital.
Además, al igual que el resto de candidatos, a decir de la dirigencia estatal, tendrán que buscar al resto de participantes y dialogar con ellos para abonar a la unidad rumbo a la elección del 2 de junio.

About The Author

Related posts