Karina Fernández |
El coordinador del PAN en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez confió en los criterios de los candidatos a presidencias municipales para la integración de sus planillas, para no caer en pragmatismos que les cuesten la elección.
Así respondió sobre la integración de antorchistas, familiares de personajes señalados por corrupción, entre otros, como parte de la planilla del candidato de la alianza opositora para la alcaldía, Mario Riestra Piña.
Confió, sin particularizar en ningún caso, que hayan incluido perfiles que compartan los ideales de Acción Nacional para sumar a su campaña, y, eventualmente, a su gobierno, y que no traicionen el proyecto como se observó en la bancada del albiazul.
“Son decisiones muy pragmáticas, electoralmente hablando, es probable que en tres años los veamos cambiando de bandera, cambiando de partido, de ideales, de discurso, por eso es importante que escojan a personas convencidas con los ideales y mística del partido”, comentó.
Enfatizó que la decisión de los perfiles a incluir en la planilla de cada ayuntamiento recae en el candidato a presidente municipal, no obstante, debe haber un acompañamiento por parte de las dirigencias de los partidos políticos para revisar cada caso en particular.
“Cada candidato decide a quién sumar. Algo vieron en ellos para sumarlos y ya se verá en tres años si fue la mejor decisión en la que debe haber acompañamiento de la dirigencia”, reafirmó el panista.
Cabe mencionar que el candidato a la presidencia municipal de Puebla incluyó como suplente a Bruno Taveira, abogado que considera discriminatoria la Ley Vicaria.
También registró a Ovidio Celis Córdova, hijo de los antorchistas Juan Celis y Soraya Córdova, que controlan parte del transporte público, y a Amparo Acuña quien es esposa del ex director del Conalep acusado de corrupción, Jesús Zaldívar.