29-05-2024 06:49:53 AM

Inconformes en Morena tienen otras opciones de participación: Armenta

Karina Fernández |
 
En Morena hay personajes molestos, pero no desatendidos, pues el partido escucha a quienes malograron una candidatura y les brinda opciones porque no se menosprecia a nadie, señaló el precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Tras el mensaje de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum hacia los fundadores del partido que se quedaron sin candidatura, el morenista recordó que él participa en la conciliación con los más de dos mil aspirantes que participaron en los procesos internos del partido.
“Es como el amor a las plantas, hay que regarlas, porque a veces se seca. La unidad hay que regarla, hay que atenderla, abonarla, y todos lo estamos haciendo, no va haber menosprecio para nadie, a todos se les da opciones, lo está haciendo el partido, lo estoy viendo”, dijo.
Durante su participación en un foro de innovación en temas como el medio ambiente, salud y educación, el senador con licencia señaló que la apertura en Morena permitió que miles de aspirantes participarán por 217 presidencias municipales, que resultó en un alto número de inconformes.
Recordó que Morena surge como un movimiento social por lo que privilegia la libertad de expresión. En este contexto, lamentó el actuar de autoridades municipales frente a las manifestaciones de distintos colectivos de mujeres para conmemorar el 8M.
“Es lamentable y más que se justifiquen señalando que sembraron a grupos, siempre se victimizan y señalan que politizamos el tema. Nosotros estamos claros que venimos de un movimiento social y que la libertad de expresión se debe de privilegiar y salvaguardar”.
Armenta Mier también se pronunció contra la espontaneidad en políticas públicas y proyectos para Puebla, como hicieron pasados gobiernos con la puesta en marcha del teleférico y la rueda de la fortuna mediante las que saquearon las arcas estatales.
Respecto al tema del agua, el morenista recordó que su partido está en contra del negocio de los recursos hídricos, a diferencia de pasados gobiernos que vieron el vital líquido como una mercancía, y se pronunció en favor de su rescate.

About The Author

Related posts