Karina Fernández |
La presencia de Ricardo Monreal en Puebla fue con motivo de la visita de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y no por un riesgo de ruptura al interior de Morena derivado de la inconformidad de militantes por el nombramiento de candidatos.
Así lo dio a conocer el precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier quien garantizó que en Morena y partidos aliados hay unidad que ha quedado demostrada en pasadas reuniones con aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales.
Señaló que los asuntos en torno a los procesos de selección de candidatos tienen que ser atendidos por el partido, mediante la conciliación, aunque adelantó que en el movimiento se respetan todas las expresiones.
“Somos respetuosos de todas las expresiones, no nos inquieta, nos ocupa. Atendemos el trabajo, conciliador. Hemos hecho reuniones con aspirantes a diputaciones y presidencias, hay unidad en Puebla y las y los aspirantes a la gubernatura están integrados en los diferentes equipos”, dijo.
Tras registrarse como candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia por el gobierno de Puebla, el senador con licencia adelantó que su arranque de campaña será junto con el candidato a la presidencia municipal José Chedraui, el próximo 31 de marzo.
Recordó que el evento se llevará a cabo en la capital poblana aunque antes o después haga una concentración propia al interior del estado, que se podría llevar a cabo en Izúcar de Matamoros o en Acatzingo.
“Nos vamos a coordinador. Estamos haciendo equipo pleno en esta campaña y vamos a organizarnos para arrancar campaña en Puebla en espera de lo que diga el CEN. Va a ser el domingo 31 de marzo pero coordinados”, agregó.
Reiteró que la alta participación de personas por los cargos de elección local generaron un número importante de aspirantes que quedaron fuera del proceso, no obstante remarcó que hay delegados en distritos y municipios con la tarea de conciliar con los participantes.