17-04-2024 07:21:53 PM

La Lozanía de Mario Riestra

Por Alejandro Mondragón

 

Mario Riestra Piña llegó muy contento a la reunión de evaluación de los promotores al voto en Bodegas Molino.

 

Bajo el brazo llevaba “su lista” de aquellas personas que promoverían el sufragio a favor de Antonio Gali, a la gubernatura.

 

Instalado en el cuarto de máquinas de la campaña, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle recibió a Riestra, quien le presentó su relación de promotores.

 

Moreno Valle apenas leyó, montó en cólera, enrolló el documento y con él golpeó la cabeza de Riestra sin dejarle de decir: cómo que yo soy tu promotor; cómo que yo, el gobernador, seré tu promotor.

 

¡Lárgate!

 

Y así el exgobernador de Puebla corrió de la reunión de evaluación a Riestra, quien había recibido y presentado, sin revisar, una lista en la que aparecía en primer lugar Moreno Valle y en segundo lugar Martha Éricka Alonso.

Moreno Valle jamás incluyó en su equipo cercano a Mario Riestra, a sus hermanos y esposa sí: Patricia Sánchez fue secretaria de Educación, ligada al grupo de Luis Maldonado; Rodrigo Riestra pasó de particular a titular del Medio Ambiente; y Susana Riestra de legisladora a secretaria de Desarrollo Social.

 

El entonces gobernador siempre decía que Mario traiciobana apenas se comprometía a lo contrario.

 

Antonio Gali también lo padeció en el Ayuntamiento de Puebla como secretario general. Siempre el golpe bajo y doble discurso.

 

Curiosamente, el grupo morenovallista metía en el mismo costal de la traición a Mario Riestra y Javier Lozano Alarcón.

 

Hoy ambos van juntos por la alcaldía de Puebla, uno como candidato y otro como su vocero, aunque los escándalos de corrupción del pasado de quienes lo rodean y ahora controlan la campaña empezaron ya a destaparse.

 

About The Author

Related posts