17-04-2024 08:56:51 PM

Renuncian cuatro secretarios de gobierno estatal para participar en las elecciones

Karina Fernández |
 
Habrá cuatro cambios en igual número de secretarías del gobierno del estado, con las renuncias de Ana Laura Altamirano, Beatriz Manrique, Isabel Merlo Talavera y Gabriel Biestro para participar en las elecciones de junio.
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina informó que estos movimientos fueron notificados en tiempo y forma por los funcionarios estatales, por lo que en breve se nombrarán sus relevos.
Los hombres y mujeres que renuncian al gabinete se desempeñaban en las secretarías de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Educación y Trabajo, en las que podría colocarse al diputado ex priista, Jorge Estefan Chidiac cuya encomienda sigue pendiente.
“Estoy agradecido y reconozco el trabajo que hizo Isabel Merlo, de Beatriz Manrique, Gabriel Biestro y Ana Laura Altamirano (…) la renuncia ha llegado al escritorio de su servidor así lo vamos a aceptar. El fin de semana generaremos nombramientos y designaremos encargados de despacho”.
Cabe mencionar que Beatriz Manrique y Laura Altamirano fueron las únicas secretarias que se mantuvieron en el gabinete estatal desde 2019, cuando fueron nombradas por el finado gobernador Miguel Barbosa.
La hoy ex titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara garantizó que deja una secretaría en orden para dar continuidad de los trabajos que se realizan. 
Apuntó que no hubo sugerencia de algún perfil para relevarla dado que es un decisión que compete al Jefe del Poder Ejecutivo en el estado.
“Todo en orden en la Secretaría. De ninguna manera se deja sugerencia de perfil, esta renuncia es en acuerdo con él (gobernador). Comentaré más adelante cuando allá definiciones”, remató la militante del PVEM.

About The Author

Related posts