17-04-2024 08:04:18 PM

Cobró PRI por registros y cursos para aspirantes, acusa Morena

Karina Fernández |
 
El dirigente estatal del PRI no sólo cobró 2.5 millones de pesos a la alcaldesa de San Pedro Cholula para hacerla su candidata, sino también por el registro y cursos de capacitación para aspirantes, impartidos por el partido.
Sin presentar pruebas, el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero detalló que las cuotas que solicitó a la militancia oscilaron entre 5 mil hasta 35 mil pesos dependiendo del cargo al que aspiraban.
Comparó las restricciones que el PRI impuso a sus candidatos con la flexibilidad en Morena, que por igual impartió cursos de formación política a más de 3 mil aspirantes en el estado sin cobrar un solo peso.
“No me extraña porque él mismo puso una cuota de recuperación para que aquellos personajes del PRI que aspiraran a una candidatura, pagaran una cuota de registro para participar en el proceso, y luego por un curso de capacitación”.
El morenista cuestionó si Néstor Camarillo reportó dicho ingreso ante el INE o si se condujo con opacidad, fieles a su estilo, pues recordó que si bien los partidos políticos pueden recibir aportaciones de particulares, también están obligados a reportarlas.
“Ese dinero dónde está, lo reportó, para qué es -preguntó-. Sí puede haber ingreso de particulares pero se tiene que reportar al INE, aunque en este caso se llama extorsión por condicionar la participación”, señaló.
Agustín Guerrero no descartó que a través del representante jurídico de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) se solicite a órgano comicial que revise esta situación aunque el mismo ya dijo que no tiene facultades.

About The Author

Related posts