27-04-2024 11:07:06 PM

IPN campus Puebla abrirá sus puertas en noviembre

Karina Fernández |
 
Será en el mes de noviembre cuando el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abra sus puertas en Puebla, cuya construcción representa una inversión estatal por dos mil 800 millones de pesos.
Este martes se colocó la primera piedra del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYT20 y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería que promete quedar lista en 10 meses para recibir a más de siete mil alumnos que podrán cursar alguna de las carreras que ofrecerá.
Acompañado del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina destacó que la inversión a cargo de su gobierno se suma a los 550 millones destinados para el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA).
Dijo que sus instalaciones tendrán una ubicación estratégica para facilitar la movilidad de alumnos pues está cerca de la nueva Central Camionera del Sur, del Sistema RUTA y ciclovías.
“Estamos generando mejores condiciones en esta ubicación estratégica que tiene colectividad para su llegada en todas sus variantes; en planteles que representan una inversión estatal estimada de dos mil 800 millones de pesos y que sumada al CIITA, ascienden a tres mil 300”.
De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, la vocacional del IPN estará integrada por 17 edificios que se construirán sobre una superficie de 130 mil metros cuadrados.
Habrá una entrega parcial de la obra en el mes de agosto, que contará con un edificio de gobierno, biblioteca, laboratorios ligeros y pesados, gimnasio, auditorios y otros espacios al interior.
El director del IPN, Arturo Reyes reconoció la visión del gobernador del estado en favor de la educación, con su labor para establecer nuevos campus, no sólo del Politécnico sino también de la BUAP.
“Yo lo considero un gran amigo de la educación en Puebla. Esas acciones se quedan en el tiempo, y pueden y van a estar con nosotros cientos de años y esto se los digo pensando quién fundó el IPN”.
Resaltó sus acciones en favor del fortalecimiento de la infraestructura educativa, de salud y seguridad que son ejes básicos para cualquier estado y gobierno y que con él se han concretado.

About The Author

Related posts