27-04-2024 05:57:35 PM

Rechaza Céspedes elección de estado

Karina Fernández |

 

Presidentes municipales que acusan el uso de sus cuentas públicas con fines electorales no necesitan recurrir a voceros para señalar estas prácticas, pues tienen el apoyo del gobierno del estado para presentar las denuncias correspondientes.

Así lo señaló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina tras la insistencia de las y los voceros de campaña de los candidatos de los partidos de oposición por señalar un uso faccioso de las instituciones públicas para limitar su participación en el proceso electoral en turno.

“Respeto los señalamientos, yo invito a cualquier autoridad, presidentes municipales, que si tienen algún detalle o alguna queja o denuncia, que lo hagan público, y segunda, que vengan conmigo, no necesitan voceros para que me hagan llegar los mensajes, y que los denuncien. Yo los acompañaré a denunciar a cualquier funcionario público”, subrayó.

El mandatario estatal reiteró el llamado para no mezclar la política pública con la partidista, pues remarcó que no está interesado en incidir en las candidaturas rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Reconoció que en cada proceso electoral suele haber señalamientos en torno a una elección de estado, como parte de una estrategia de los partidos para denostar al gobierno en turno, pero reiteró su llamado para dirigirse a los ciudadanos con verdad y no utilizarlos para desestabilizar al estado.

“He pugnado, buscado que dentro de la cancha de la política se juegue con propuestas, ideas, se valen los codazos no me espanta, pero dentro de cancha política, entre políticos, no con ciudadanía ni utilizándolos. Lo digo para todos, para mi partido y el resto”, dijo.

Céspedes Peregrina insistió que ni partidos ni actores políticos, de todos los colores y siglas, lucren con el tema de la seguridad pues daña a las instituciones encargadas de combatir este problema restándoles credibilidad por parte de los ciudadanos.

 

Alcaldes acusan intimidaciones

 

La alianza Mejor Rumbo para Puebla denunció que, por lo menos, 60 presidentes municipales han sido presionados para no participar en las elecciones del 2 de junio mediante amenazas u ofrecimientos económicos por colaboradores del gobierno estatal.

La senadora y vocera de la coalición conformada por PAN, PRI, PRD y PSI, Nancy de la Sierra Arámburo aseguró que los recorridos hechos al interior del estado, alcaldes han decidido bajarse de la contienda por serias amenazas a cargo de servidores públicos.

“Son aproximadamente 50 o 60 municipios que hemos visitado, caminado, platicado y escuchado, y donde nos dicen que no quieren participar por miedo, pero en otras nos dicen que sí, aunque reciben amenazas serias y por eso el exhorto”, dijo.

La priista solicitó al gobernador del estado que, rumbo al inicio de campañas del proceso electoral federal, el próximo 1 de marzo, saque las manos de las elecciones y vigile el actuar de sus funcionarios, quienes son enviados para amedrentar a los opositores de los candidatos oficialistas.

Por separado, Nadia Navarro, también senadora y vocera de la alianza opositora a Morena, dijo que están recabando las pruebas para acudir ante las instancias correspondiente a denunciar, con nombre y apellido, a quienes han sido señalados por los presidentes municipales por llevar a cabo estas prácticas

Reclamó que son acciones que atentan contra la democracia del país, que no se quedan en el terreno mediático ni son denuncias improvisadas, por lo que en próximos días prometió que se formalizarán las denuncias contra los servidores públicos implicados.

About The Author

Related posts