27-04-2024 11:58:14 PM

Colocarán primera piedra del vocacional del IPN en Puebla

Karina Fernández |
 
El próximo martes se colocará la primera piedra de la nueva unidad educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el estado de Puebla, cuyo proyecto representa una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.
Así lo anunció el gobernador Sergio Céspedes Peregrina en gira de trabajo al interior del estado, tras recordar que este proyecto amplia la oferta académica para los jóvenes poblanos.
“El día martes, orgullosamente, vamos a poner la primera piedra de un instituto que es de los mejores a nivel superior, nacional y mundial, que es el Politécnico Nacional, que estará en la ciudad de Puebla al servicio de los poblanos”.
La vocacional del Instituto Politécnico Nacional se suma a los trabajos iniciados para la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en San José Chiapa, y al que se destinaron 400 millones de pesos.
Céspedes Peregrina recordó que también está en marcha la construcción de Ciudad Universitaria 2 en el Ecocampus Valsequillo donde ya se reporta un avance del 60 por ciento, para comenzar a funcionar este año.
“Resulta que cada año no entraban 50 mil nuevos alumnos en la BUAP, así que de la mano de la rectora decidimos hacer un trabajo comprometido y estamos construyendo CU 2 que tiene un avance del 60 por ciento”.
Incluso, la universidad ya emitió la convocatoria al Proceso de Admisión 2024 para quienes aspiren a cursar alguna de las licenciaturas o ingenierías que se impartirán en Ciudad Universitaria 2 para el período de agosto.
El mandatario estatal recordó que al interior del estado están en proceso 350 obras, entre mercados municipales, caminos, intervención de parques y jardines que contempla a los 217 municipios y quedarán listas este año.

About The Author

Related posts