27-04-2024 04:31:59 PM

Niega gobernador intervención en favor de Chedraui

Karina Fernández |

 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina negó haber intervenido en la designación de José Chedraui Budib como candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

Reconoció la amistad que tiene con el empresario, pero defendió que fueron sus capacidades y no su vínculo lo que permitió que ganará la encuesta interna a cargo del partido, cuyos resultados se dieron a conocer el sábado pasado.

Consideró que sería ofensivo para Pepe Chedraui pensar que hubo otros motivos que alentaron su postulación, y para el propio partido Morena, poniendo en duda la legitimidad de la encuesta.

“Les puedo decir, mirándolos a los ojos sin ningún problema, que no moví ni un dedo para que se generarán otro tipo de condiciones y lo que sé es que en Morena ahí hay una muestra más de que se respetan las encuestas”.

Reconoció que la encuesta interna que realizó el partido fue cerrada, sin embargo, también resaltó la madurez de sus participantes para respetar las reglas y los resultados.

 

Partidos, responsables de la designación de candidatos

 

De la polémica que generó la próxima postulación de Inés Saturnino López como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, el mandatario estatal reconoció que si no existe una inhabilitación o imposibilitado para participar, es libre de ejercer sus derechos político- electorales.

No obstante, remarcó que los partidos políticos son responsables de los perfiles que postulan por los distintos cargos de elección, y serán los ciudadanos quienes los juzguen, los avalen o rechacen.

Céspedes Peregrina refrendó su llamado a partidos y actores políticos para que la elección no divida ni confronte a los poblanos.

Esto luego de que los partidos opositores a Morena insisten en politizar la inseguridad y acusar intervención del gobierno en el proceso electoral en curso.

About The Author

Related posts