28-04-2024 02:36:37 AM

Gobierno no inventa delitos: Céspedes a Zaldívar

Karina Fernández |
 
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina reafirmó que al dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar no se le inventó ningún delito luego de que un juez de control determinó su vinculación a proceso por abuso de autoridad.
Consideró que es “errónea” la postura de panistas que acusan persecución política en contra del líder partidista, pues señaló que las investigaciones por presuntas irregularidades cometidas como servidor público corren a cargo de la Fiscalía General del Estado.
“La visión de ellos, creo yo, es errónea, no hay ningún perseguido, no se está inventando ningún tipo de delito y eso corre en la vía de fiscalía y del Poder Judicial, nosotros somos totalmente ajenos a ellos”, remarcó.
Cabe mencionar que el panista seguirá su proceso en libertad por los abusos que habría cometido como director general del Conalep en la administración de Antonio Gali Fayad.
En otro tema, luego de que Morena resolvió la candidatura para el distrito electoral 7 con cabecera en Tepeaca, el líder moral del partido en Puebla confió que Claudia Rivera sea bien recibida por sus paisanos, luego de que en un principio rechazó dicho espacio.
Reconoció que todos los poblanos tienen derecho de participar en las próximas elecciones y la ex alcaldesa de Puebla no es la excepción, no obstante y que su trabajo político lo concentró en la capital a la que aspiraba representar.
Como parte del proceso electoral en puerta y del cierre de su administración, Céspedes Peregrina indicó que será a finales de este mes cuando anuncie cambios en su gabinete, por lo que reservó nombres y áreas.
“Esperemos antes del 29 de febrero den a conocer quiénes van a buscar un cargo de elección y ya estaremos dando nombres”, agregó tras reconocer que se avecinan distintos cambios al gabinete.

About The Author

Related posts