28-04-2024 02:58:25 AM

Nuevo San Alejandro con avance del 40%

Karina Fernández |
 
Antes de que concluya el sexenio será inaugurado el nuevo Hospital San Alejandro, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde Puebla, tras reafirmar que la salud es prioritaria en su gobierno.
Durante su conferencia matutina, el mandatario federal garantizó que los poblanos recibirán un servicio de calidad con la entrada del programa IMSS-Bienestar la igual que otros 22 estados que firmaron el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar.
“En Puebla vamos a continuar trabajando de manera coordinada con el gobernador. Pienso que lo prioritario tiene que ser  el dejar funcionando al cien el sistema de salud pública, que tengan médicos generales especialistas, centros de salud, hospitales”.
En este sentido, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina informó que la construcción del nuevo Hospital San Alejandro reporta un avance del 40 por ciento, por la compleja demolición de la estructura que fue afectada por los sismos de 2017.
Indicó que esta semana, el director del IMSS, Zoé Robledo estará en Puebla para supervisar los avances del nuevo nosocomio, que contará con 180 camas y brindará atención a derechohabientes en 30 especialidades.
“El IMSS San Alejandro fue dañado por el sismo de 2017 y no se pudo hacer la demolición hasta que llega usted. Es compleja, el Ejército estuvo revisando porque estaba segmentada y eso llevó tiempo”, abundó.
El mandatario estatal también refirió que en próximas semanas se inaugurará la primera Unidad de Oftalmología en la que también participará el director del IMSS.
Dijo que esta obra forma parte de una serie de proyectos en educación y movilidad que desarrolla su gobierno y que representan una inversión superior a los seis mil millones de pesos y que prometen quedar listos antes de que termine su gestión.

About The Author

Related posts