28-04-2024 09:23:59 AM

Puebla, el estado más fiel rumbo a la transformación: Céspedes a AMLO

Karina Fernández |

 

Con la promesa de que Puebla seguirá siendo el estado más fiel y proactivo en el proceso electoral en puerta, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal encabezó la entrega de obras de reconstrucción por los sismo de 2017, de 187 inmuebles intervenidos por su administración, con una inversión superior a los 749 millones de pesos.

Céspedes Peregrina comparó los resultados del gobierno obradorista con los de pasadas administraciones que “olvidaron” los daños materiales provocados por dicho evento en templos, recintos y monumentos.

“Agradezco su respaldo a nuestro pueblo, y le refrendó hasta el último minuto, Puebla seguirá siendo el estado más fiel y más proactivo en este proceso que estamos viviendo de una transformación profunda que dignifica día con día al pueblo”, expresó.

En su intervención, López Obrador tuvo un gesto similar hacia el mandatario estatal tras reconocerlo como un “extraordinario” gobernador de Puebla, donde este lunes inaugurará fábricas de la Secretaría de la Defensa en Oriental”.

Señaló que los poblanos son afortunados por el gobierno con que cuentan y las empresas instaladas en el territorio, como la armadora de Audi, donde confió que se ponga fin a la huelga de trabajadores aceptando la nueva propuesta de incremento salarial por directivos de la firma.

“Ya está por resolverse, aprovecho para hacer un llamado tanto a los directivos como a los trabajadores de la empresa para que lleguen a un acuerdo con justicia y se resuelva ya el problema de esa huelga”.

Estimó que en un periodo no mayor a tres meses habrán concluido los trabajos de reconstrucción de distintos inmuebles del interior del estado que fueron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 y que reportan avances del 85 por ciento.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, apuntó que de 926 obras pendientes de reconstrucción para este año, 364 ya culminaron en una decena de estados que incluye algunas de Puebla, donde los trabajos no se han detenido.

 

About The Author

Related posts