02-03-2024 02:53:43 PM

“PRI no cede a chantajes”; reacciona Alito a deserción de diputados

Karina Fernández |

 

Jorge Estefan Chidiac y demás integrantes de la bancada del PRI en el Congreso local consumaron su separación de la fracción para la creación de un grupo plural, tras decirse desplazados por las decisiones cupulares de su partido.

Al respecto, presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno minimizó su renuncia masiva, tras acusar que por lo menos uno de ellos lucró más de una ocasión con la marca y hoy se retira porque no obtuvo ninguna posición plurinominal rumbo al 2 de junio.

Sin renunciar a su militancia, Enrique Rivera, Laura Zapata, Norma Reyes y Adolfo Alatriste formalizaron ante la Mesa Directiva su separación de la fracción y dejan sólo a Néstor Camarillo.

Estefan Chidiac argumentó que el tricolor ha dejado de ser un partido sensible a las causas sociales, por lo que no desestimó que presidentes municipales y liderazgos que ya no se sienten identificados con la marca, tomen la misma decisión.

“Tenemos información y sabemos que en las próximas fechas, varios liderazgos a nivel municipal, regional y estatal tomarán la misma decisión para compartir su basta experiencia y fortalecer esta plataforma que intenta representar a un sector poblacional que hoy se siente desplazado por decisiones cupulares insensibles a las causas ciudadanas”.

El legislador dijo que los cinco -diputados- han recibido invitaciones para incorporarse a otros partidos políticos, no obstante, señaló que por el momento se mantendrán como un grupo plural, sin partido, que buscarán fortalecer.

 

 

Líder nacional del PRI advierte expulsión de ex diputados del tricolor

 

Previo a la entrega de la constancia a Eduardo Rivera como su candidato al gobierno de Puebla, el líder del tricolor dejó en claro que el partido no cede a chantajes ni presiones de grupos, por lo que celebró que Jorge Estefan y demás diputados locales no representen más al PRI.

“Hay que ser cínico y no tener memoria, aquí están los campeones que han lucrado con las siglas del PRI, pero el partido es fuerte, es unido, estamos contentos, lo mejor del PRI se quedó, que bueno que ya no están en el partido (…) quieren ser los campeones de las pluris, cuando ellos van, está bien, cuando no, no”.

Cabe recordar que fue hace dos semanas que la ex secretaria general del ayuntamiento capitalino y actual diputada local, Silvia Tanús renunció a la bancada, y este lunes sus colegas, Enrique Martínez, Laura Zapata, Norma Sirley, Adolfo Alatriste y Jorge Estefan también formalizaron su separación de la fracción.

De la posibilidad de que 50 presidentes municipales del PRI también desconozcan al partido, como anticipó el ex coordinador de diputados locales del tricolor, Moreno Cárdenas consideró que fueron declaraciones al aire para quedar bien con Morena, donde buscarán cobijo.

“Esa es la postura que quiere generar Morena, están desesperados, imagínate a Morena utilizando a Estefan en desesperación total, vamos bien, avanzando, caminando bien. Hoy lo que se ha señalado es que debe haber compromisos”.

Agregó que aunque los diputados locales no renunciaron a su militancia, sólo a la bancada, el líder del tricolor reveló que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ya había recibido expedientes en su contra, por lo que dio por hecho su expulsión.

About The Author

Related posts