02-03-2024 03:20:29 PM

Pide Céspedes no lucrar con la inseguridad

Karina Fernández |

 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina llamó a actores y partidos políticos a no lucrar con temas sensibles como la seguridad para obtener réditos electorales, tras puntualizar que su administración no permitirá que se generen mentiras y señalamientos insanos.

Señaló que autoridades en turno y ex servidores públicos tiene que asumir con responsabilidad esta problemática, conduciéndose con congruencia y verdad para no generar una confrontación ni restar credibilidad a las instituciones.

“Tenemos que estar claros que una cosa es la campaña electoral y otra es lucrar con temas sensibles, que al ser ventilados en una lógica de confrontación electoral, no solamente no se solucionan sino que generan mayor incertidumbre entre la población, caso concreto el tema de la seguridad”.

Insistió que, con la cercanía del proceso electoral, es preciso elevar el debate en el ámbito de las ideas, pues recordó que después del 2 de junio, todos los actores políticos se sentarán en la misma mesa para trabajar y generar soluciones en favor del estado.

“No permitiremos que la efervescencia electoral nos divida, nos confronte y nos rebase, todos tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros mensajes. La contienda tiene que ser una fiesta democrática, no cabe la confrontación ni utilizar el escándalo o la discordia como mecanismo para obtener beneficios o réditos electorales”, expuso.

El mandatario estatal garantizó que su gobierno esta abierto a las críticas constructivas para reconocer las áreas de oportunidad que se están atendiendo, por ejemplo, con la pasada firma de convenio de seguridad con el gobierno de Oaxaca, que se replicará con autoridades de Morelos, Guerrero y Veracruz.

Recordó que la finalidad del impulso de acciones coordinadas con los estados vecinos en reforzar la zona limítrofe de Puebla, para aprovechar la conectividad que tiene la entidad en el centro del país y que suele generar complicaciones en materia de seguridad.

About The Author

Related posts