17-04-2024 07:57:19 PM

Grupo de Morena acusa opacidad en la selección de candidatos

Karina Fernández |

 

Integrantes de la corriente denominada Unidad Obradorista de la 4T acusaron opacidad en el proceso interno que sigue Morena para la definición de la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, y que, desde su opinión, ya se salió de control.

Esto debido a la participación que tienen personajes y operadores de PRI y PAN, quienes estarían asumiendo las funciones de la dirigencia estatal del movimiento reuniéndose con las estructuras del partido del interior del estado.

En representación de dicha corriente, el ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dijo que los integrantes del grupo que representan las bases del partido no han sido convocados a ninguna mesa con el comité estatal.

“Consideramos por eso que no hay transparencia, apego a la legalidad, que el partido tendría que ser el ente que este llevando a cabo este proceso de manera transparente, democrática e incluyente y hay una parte obradorista que no forma parte de este proceso”, reclamó.

Reprochó que ex panistas y ex priistas que no tuvieron nada que ver con el proceso de construcción de lo que ha sido la Cuarta Transformación estén llevando los hilos en la definición de candidaturas, reuniéndose con las estructuras, porque desde la convocatoria no se puso un límite para su participación.

“Es un proceso al que no se le puso límite y que gracias a eso, o derivado de eso, hoy para cada uno de los distintos cargos hay un gran número de aspirantes y en muchos casos, muchos que nada tienen que ver y tenido que ver con este proceso de construcción de lo que ha sido la 4T”, expresó.

Méndez Márquez reconoció que con la apertura a externos se ganará la elección, pero perderán el control del partido y por ello exigió que se privilegie a los perfiles perfectamente identificados con Morena y la lucha de izquierda.

About The Author

Related posts