17-04-2024 08:36:57 PM

AMLO pide a Vilchis definir su participación en elecciones de junio

Karina Fernández |

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a Elizabeth García Vilchis para definir si se mantendrá al frente de la sección ¿Quién es quién en las noticias falsas?, o buscará un cargo de elección rumbo al 2 de junio.

Al término de la conferencia matutina de este miércoles, la poblana fue cuestionada respecto a sus aspiraciones políticas luego de que se abrió la posibilidad de incluirla en la encuesta para la candidatura al gobierno municipal de Puebla.

Liz Vilchis sólo sonrió mientras el mandatario federal dejó en claro que ella decidirá si deja al gobierno federal o se mantiene, y apuntó que el próximo miércoles, cuando se repita su participación en la mañanera, tendrá una respuesta.

“Ya te quieren promover (…) ¿ustedes qué dicen?, jeje. Ella lo va a decidir libremente. Ya el otro miércoles ya te toca decir me quedo o me voy”, comentó brevemente.

El Presidente de la República dio una palmada a la también periodista tras retirarse del salón de Palacio Nacional, donde ofrece su conferencia matutina.

Cabe recordar que aunque Liz Vilchis no atendió la convocatoria del partido Morena para registrarse y participar por un cargo popular este año, la Comisión Nacional de Elecciones puede incluirla por estrategia.

La definición de candidaturas aprobadas por el partido se dará a conocer, a más tardamos, los primeros días de marzo, luego del ajuste de fechas que hizo Morena debido a la alta demanda de participantes.

About The Author

Related posts